jueves, 28 de marzo de 2013

PRIMAVERA DIGITAL. PRENSA INDEPENDIENTE CUBANA.





Por la importancia que merece destacar el trabajo de la prensa independiente de Cuba, estaremos en contacto periódicamente con la labor informativa y literaria de Primavera Digital, compleja plataforma de artículos, noticias y trabajos de opinión que abarcan asuntos económicos, sociales, políticos y culturales acompañados de una columna dedicada al tema de las prisiones. Creada en 2007, en este soporte _que hace legítimo uso universal de la libertad de expresión, no sin pocos obstáculos cuando se trata de ir a contrapelo bajo regímenes totalitarios_, encontramos la actualidad de la isla profunda. Primavera Digital cuenta con un grupo de profesionales dedicados a divulgar la realidad sin censura editorial, y en coherencia, responde al verdadero imperativo del quehacer periodístico vivo, no dogmático ni apologético. Para nuestras extensiones en el blog, aseguramos la aprobación de la dirección de su Consejo de Redacción, de manera que pueda llegar a un mayor número de lectores. (Menciono, para no caer en deleznables omisiones, a la página Baracutey Cubano a través de la cual conocimos de su existencia). 

Felizmente, el lector cubano que tienen acceso a internet, y los que se encuentran en el exilio, cuentan con una edición que ha apostado desde hace algo más de cinco años por hablar alto, y pisa fuerte y cumple con toda la expectativa que caracteriza a un hecho noticioso real a pesar de no contar con apoyo oficial ninguno. Rigor, profesionalidad y transparencia hacen de este modelo editorial personalizado para Cuba, el logro de voluntades sin reconocimiento que no se someten a dictados y que han reunido oficio, talento y agallas para representar el sentir auténtico del pueblo cubano.  Adjunto al pie: link al artículo titulado Nosotros los fantasmas.
Karyon Kuma 



Datos. Primavera Digital. 

Fundado el 22 de noviembre de 2007 CONSEJO DE DIRECCIÓN Juan González Febles: director, Luís Cino Álvarez: sub-director, Ana M. Torricella: diseño web y fotografía CONSEJO DE REDACCIÓN: Luís Cino Álvarez: Editor jefe, Rogelio Fabio Hurtado, Julio Aleaga Pesant, CORRECTORA: Yudania Monés PERIODISTAS: Paulino Alfonso, Frank Cosme, Ainí Martín, Osmar Laffita email: primaveradigital2011@gmail.com prolibertadprensa.blogspot.com www.primaveradigital.org


Para conocer más acerca de Primavera Digital, puede leer el artículo del periodista Iván García titulado Primavera Digital: un semanario independiente hecho en Cuba:
http://www.martinoticias.com/content/primavera-digital-prensa-independiente-cuba-/11981.html#hash=relatedInfoContainer